Blog dedicado a temas de COACHING, PNL, MOTIVACIÓN, AUTOAYUDA y muchos otros más...

Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

Conexión entre coach y coachee

coaching
El coach ha de conectar con las personas (con aquello que le pasa a la persona) y no con los problemas de las personas. El coach sólo se hace responsable de que el proceso de coaching esté bien enfocado. Como coach, cuando te explican una situación te relacionas con la situación y te haces responsable de la misma. A la vez también te dan ganas de dar soluciones a esa situación. Te tienes que relacionar con aquello que le pasa al coachee con ese problema en concreto:

No es lo que te pasa sino qué haces con lo que te pasa

Por tanto, para establece un buen proceso de coaching, el coach tiene que evitar relacionarse con el coachee a través de estos mecanismos:
  • Proyección del coachee sobre el coach: quedarse el coach con lo que tiene el coachee (con sus problemas), es decir  transferir lo que el coachee siente o piensa al coach y que por diversos motivos no puede aceptar. Ejemplo:
    • Si el coachee siente odio hacia una persona y también inconscientemente la quiere, para defenderse de esa contradicción que de hacerse consciente le generaría culpa, le proyecta la emoción a la otra persona y se dice que: “No soy yo quien la odia sino que es ella quien me odia a mi”
  • La Introyección del coach hacia el coachee: es paralelo al mecanismo de la proyección y consiste en lanzar lo que tiene el coach (sus problemas) al coachee. El coachee percibe como propio de él, algo que es del coach. El resultado es que el coachee se identifica con el coach tragándose todo lo que el coach le da sin masticarlo lo suficiente. Ejemplos:
    • Haz esto, no hagas aquello
    • Deberías, no debes

No hay comentarios: