Blog dedicado a temas de COACHING, PNL, MOTIVACIÓN, AUTOAYUDA y muchos otros más...

Buscar este blog

jueves, 16 de mayo de 2013

Curso de Coaching Empresarial


Desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 19 de abril de 2013 he estado cursado el curso de Coaching Empresarial en la escuela de Coaching Sostenible en el que he adquirido nuevos y muy valiosos conocimientos relacionados con el Coaching corporativo, ejecutivo y de equipos además de descubrir lo importantes y decisivas que son hoy en día las personas para una organización, por delante de los productos, máquinas, beneficios o intereses materiales.

Han sido unos meses que me han permitido vivir, aprender y disfrutar nuevas experiencias y dinámicas para integrarlas en mi ser. Por otro lado también han sido unos meses difíciles y agónicos para mi y para mi entorno laboral que ha sufrido grandes oscilaciones desembocando en mi salida y la de todos mis compañeros el 12 de abril de 2013 sin ningún tipo de indemnización de la empresa ANINOTO a la que he estado vinculado desempeñando mi trabajo durante 25 años. Para mi humilde opinión todo ha sido provocado por una incompetencia total a saber adaptarse al nuevo paradigma (el del conocimiento), resistiéndose al cambio desde el viejo paradigma (el industrial) otorgando el máximo protagonismo al control y al miedo por perder el control en vez de al conocimiento de las mentes pensantes de cada uno de los trabajadores.

Este curso me ha aportado la posibilidad de entender el desenlace final de mi vinculación laboral con esta empresa. Aunque las maneras de la finalización no han sido las deseadas, doy por cerrada esta etapa de mi vida laboral para emprender otra nueva. Siempre que se cierran puertas, se abren otras nuevas, sólo hace falta atreverse a abrirlas.

Gracias a Antonia y a mis compañeros por la comprensión mostrada durante el curso debido a mi situación laboral y por la buena compenetración que hemos tenido todos. También afirmar que me queda mucho por aprender y agradecer las posibilidades que me han dado Antonia y mis compañeros de aprender de ellos.


No hay comentarios: