El Rapport no necesita saber lo que siente la otra persona, sólo trata de acompasarla (igualarla) para sintonizar con ella. A partir del acompasamiento se genera biológicamente un equilibrio para traerla al terreno del coach. Si el coach no sintoniza con su coachee la sesión de coach no tendrá orden ni coherencia.
El lenguaje no verbal es estupendo para entrar en sintonía con una persona. Se sabe que el 93% (55% corporal y 38% tono de voz) de una comunicación es lenguaje no verbal mientras que sólo un 7% es lenguaje verbal, por lo que sólo hablar no es comunicarse. Cuando comunicamos, interviene lo que nuestro cuerpo comunica y lo que hablamos. Saber captar cómo se comunica una persona ayuda a comunicarte con ella. Ser capaz de detectar las emociones que te transmite cuando habla, ayuda al coach a conectar más fácilmente con ella.
Existen unos canales mediante los que las personas perciben el mundo y que son utilizados por el coach para ayudarlo a conectar con ellas y a escucharlas más atentamente respetando así sus emociones. Estos canales son: el visual, el auditivo, el kinestésico o sensorial, el olfativo y el gustativo. El coach necesita detectar el canal o canales en los que su cliente transmite información para focalizarse en ellos y llegar a obtener una buena sintonía.
La conclusión es que:
si no hay sintonía no me puedo comunicar con una persona
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