Blog dedicado a temas de COACHING, PNL, MOTIVACIÓN, AUTOAYUDA y muchos otros más...

Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

Tu DESTINO eres tú

Destino
Es sorprendente a donde te pueden llevar las casualidades de la vida. Me refiero al destino de las personas. Eso que llamamos destino, muchas veces es algo difícil de explicar. Para mí el destino lo construimos nosotros mismos con nuestras experiencias y sobre todo con las casualidades de la vida. Si uno se para a pensar en cómo ha llegado donde está en estos momentos se sorprendería de la poca influencia que han tenido sus decisiones. Casi siempre son las opiniones o decisiones de los demás las que hacen que la balanza de una persona se decante por una camino u otro.

De esto me he dado cuenta leyendo el libro de "Un nuevo mundo, ahora" en el que recomienda rebobinar hasta donde seamos capaces de recordar y a partir de ese momento empezar a recordar, valorar, darnos cuenta, de todos nuestros actos más importantes que nos han marcado de una manera clara en nuestra vida y que nos ha llevado a donde estamos en este momento.

Yo he hecho este ejercicio y me he dado cuenta que desde muy pequeño mi trayectoria ha estado influenciada por un conjunto de casualidades. Hay personas que desde muy temprana edad tienen muy claro para qué están en este mundo y proyectan una visión en su mente que posteriormente transforman en su misión. Un misión que les hace sentirse útiles a los demás y en la que centran todo en el servicio a los demás.

Mi caso no es de éstos. Desde pequeño no hubo nada ni nadie que me hiciera proyectar esa misión en mi mente. Era normal en el colegio, normal con los amigos, normal en todo. Todo demasiado normal. Cuando acabé la E.G.B. decidí, que lo mío no era estudiar una carrera, decidí estudiar F.P. Esa decisión fue la primera y última que yo tomé por mi mismo en muchos años. Estudié los dos primeros cursos de F.P. Administrativo y por esa época no había muchas más salidas para un segundo grado de F.P. Desde muy pequeño, y gracias a mis padres, tuve un ordenador en casa, mi inseparable Commodore Vic-20, !!qué tiempos aquellos!! . Eso me condujo a estudiar de forma más profesional, algo de lo que sabía poco, la informática. Accedí al segundo grado de FP de informática de forma directa, sin exámenes sólo por la media de notas del primer ciclo. Una vez acabados los tres cursos otra vez no había muchas salidas. Así que decidí estudiar una carrera pero para eso debía estudiar COU con su correspondiente selectividad. Pues lo hice, y además accedí a la universidad gracias a las notas de FP pero con la condición de ir de oyente en primer curso de carrera y de estudiar COU y sacar nota suficiente en selectividad todo en el mismo curso. Cuando acabé la primera carrera seguí con otra de segundo ciclo y la superé igualmente. Todo esto lo había compaginado con el trabajo al que accedí gracias a los contactos de profesores de FP. Todo un sinfín de acontecimientos totalmente engranados para conducirme hasta donde estoy ahora.

Después de más de 20 años, sigo trabajando en ese mismo sitio, pero ahora me doy cuenta de que lo que me impulsó a estar donde actualmente estoy no fueron decisiones que yo tomara por mi mismo asumiendo el riesgo correspondiente. Fueron casualidades de la vida que me llevaron hasta donde estoy ahora.

Estoy orgulloso de hasta donde he llegado. De lo que no lo estoy tanto es de cómo he llegado, es decir, qué es lo que me ha influido a tomar esas decisiones. Aún estoy a tiempo de rectificar y darle un sentido a mi vida en la que tome mis propias decisiones asumiendo mi propio riesgo y si sale mal, aprender del error y si sale bien continuar poniéndome objetivos que cumplir. Es por eso que el destino de una persona es ella misma y por tanto cada persona puede crearlo y modificarlo para conseguir todo lo que se proponga en su vida.

No hay comentarios: