Blog dedicado a temas de COACHING, PNL, MOTIVACIÓN, AUTOAYUDA y muchos otros más...

Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Pedir, Dar y Recibir

Vamos por la vida pidiendo muchas cosas pero sobre todo pedimos aquello que creemos que nos merecemos. Lo que es curioso es que normalmente merecemos más de lo que pedimos. Esto nos hace estar en una situación de inferioridad respecto a lo que pedimos y a lo que recibimos.

Es generalizado que se tiende a NO DAR afectos positivos a los demás y por tanto se ponen trabas al flujo de amor entre las personas.

También se tiende a ACEPTAR todo lo malo que a uno le sucede, captando así energía negativa que no te ayuda en nada provocando una baja autoestima. Expresiones cómo: me merezco lo peor, tengo mala suerte, soy gafe, es culpa mía, etc.

Al NO ACEPTAR los afectos positivos, es decir los elogios y muestras de amor hacia ti, se está bloqueando una de las leyes más importantes, que es la del dar y recibir. El ser modesto no ayuda a nadie ya que se bloquea el flujo de los demás hacia uno.

También destacar que nos cuesta DARNOS recompensas y afectos positivos a nosotros mismos. Nos cuidamos excesivamente de los demás y a nosotros nos cuesta darnos cosas buenas.

No hay comentarios: