Blog dedicado a temas de COACHING, PNL, MOTIVACIÓN, AUTOAYUDA y muchos otros más...

Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Posiciones Básicas en la Vida



Tú estás bien
Tú estás mal
Yo estoy bien
Nos enriquecemos los dos
Necesito una persona que no se valore para poderme valorar subestimándola
Yo estoy mal
Dependo de la otra persona
Retroalimentamos el mal de los dos

Nos hacemos opiniones de las personas y las valoraciones con esas personas las hacemos en función de esas opiniones. Ejemplo: si te presentan a una persona y te dicen que es maravillosa, la relación con esa persona será maravillosa.
La meta del desarrollo humano pasa por obtener una autonomía propia teniendo en cuenta que:
  • Hay que evitar echar la culpa a los demás de lo que a mí me pasa à soy una víctima y los demás son los culpables de lo que me pasa
  • Hay que expresar de forma espontánea mis propios pensamientos, sentimientos y necesidades, actuando en consecuencia y viviendo para mí mismo.


No hay comentarios: