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jueves, 16 de junio de 2011

Ámbitos del Coaching

Tres de los ámbitos más populares en el coaching son:
  1. Áreas de la vida: COACHING PERSONAL => Dirigido a las personas
  2. Aspectos empresariales: COACHING CORPORATIVO => Dirigido a las organizaciones empresariales
  3. Competencias: COACHING EJECUTIVO / DIRECTIVO => Dirigido a los directivos y/o responsables de departamentos que tienen que desarrollar proyectos

La base del coaching es la persona. Todos estos ámbitos del coaching se basan en el coaching personal. Es necesario el conocimiento de uno mismo y cómo funciona la persona para poder intervenir en otros ámbitos o entornos con los que se relaciona.

COACHING CORPORATIVO
Coaching corporativo

Se basa en la alineación de la organización (personal  de la empresa) con la cultura de empresa, para que todos los trabajadores vayan a una, persiguiendo un mismo objetivo. La cultura de una empresa tiene que basarse en:
  1. La filosofía de los creadores de la empresa
  2. Los valores de las personas que la forman
  3. Los valores de los creadores

Por tanto uno de los puntos más importantes es evaluar en qué medida coinciden los valores de los trabajadores con los de los dueños. “LA EMPRESA SON LAS PERSONAS”  .En esta época que vivimos actualmente, las personas marcan la diferencia entre las empresas.

Visión COMPARTIDA: es la dirección por valores. Las empresas hoy en día se dirigen por valores. La cultura de mi empresa soy yo. Si una empresa no se centra en los valores que tiene y le pone el foco en el PRODUCTO, el resultado no será el mismo y a largo plazo se volverá en contra de la ella y de los beneficios.

La época actual en la que estamos, la época del conocimiento, se enfoca en la gestión del talento de las personas. Lo más importante es retener a las personas que tienen talento y hacer caso a sus valores.

Es necesario que el empresario ejecute estas dos acciones:
  1. Aprenda a activar a las personas
  2. Dirija por valores poniendo en común la Visión Compartida

Es por este motivo que al no aplicar estas dos acciones, hemos entrado en una crisis de valores (crisis de las PERSONAS).

Los pasos a tener en cuenta para dirigir una organización serían:
  1. La Misión = ¿Para qué?
  2. La Visión =  ¿A dónde quiero ir o influir?
  3. La Estrategia = ¿Cómo lo hago?
  4. Los Valores = ¿Con qué actitud? => EL COACHING ES 100% ACTITUD

Las empresas del S. XXI basadas en la cultura del coaching crean un paradigma (manera de ver el mundo) basado en:
  1. Misión, Visión, Filosofía, Valores
  2. Implementan la dirección por valores
  3. Facilitan la liberación del talento
  4. Convierten la Energía potencial en Energía cinética
  5. Gestionan el conocimiento
  6. Potencian la Inteligencia Emocional y Social
  7. Adquieren responsabilidad social corporativa (RSC)
  8. Aprender a aprender
  9. Generar – que NO dar – soluciones
  10. Desarrollar el trabajo por competencias
  11. Liderar equipos efectivos y eficientes

COACHING EJECUTIVO / DIRECTIVO
Coaching corporativo

Estos son los aspectos del ejecutivo / directivo que se tratan en este ámbito del coaching:
  1. La soledad
  2. La Pérdida de vista de los objetivos debido a que lo urgente predomina sobre lo importante à HAY que hacer que lo IMPORTANTE predomine sobre lo URGENTE
  3. La influencia del ámbito familiar: ¿qué problemas familiares tiene?
  4. El reconocimiento de sus empleados: hay que aprender a hacer reconocimientos (que la persona se sienta valorada) utilizando el FEEDBACK.
  5. La buena comunicación: es imprescindible establecer una buena comunicación.

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