Blog dedicado a temas de COACHING, PNL, MOTIVACIÓN, AUTOAYUDA y muchos otros más...

Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Los CUATRO ACUERDOS

los 4 acuerdos
Acabo de leer este libro y sencillamente es genial. Expresa con tal sencillez los cuatro acuerdos que me ha sorprendido lo rápido que me ha llegado a mi interior. Os lo recomiendo sin dudar. Me ha hecho recapacitar en muchas cosas y sobre todo si los pones en práctica te hace comportarte mucho mejor frente a las demás personas de lo que actualmente puedas ser. Los cuatro acuerdos son:
  1. Se impecable ("sin pecado") con tus palabras: Utiliza las palabras para no ir en contra de ti mismo asumiendo la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.
  2. No te tomes nada personalmente: el tomártelas es la expresión máxima del egoísmo porque consideras que todo gira a tu alrededor creyendo que eres responsable de todo: Yo, yo, yo y siempre Yo.
  3. No hagas suposiciones: Tendemos a hacer suposiciones de todo lo que los demás hacen o piensan (nos lo tomamos personalmente) y creyendo además que lo supuesto es cierto comprendiendo las cosas mal para acabar haciendo un gran drama de nada.
  4. Haz siempre lo máximo que puedas: Haciéndolo no te juzgas a ti mismo de ninguna manera y por tanto no te haces reproches ni te culpas ni te castigas. Eres productivo y vives con gran intensidad.
En este vídeo están relatados los cuatro acuerdos:


Y aquí dejo también el enlace a la página web del Dr. Miguel Ruiz.

No hay comentarios: