Blog dedicado a temas de COACHING, PNL, MOTIVACIÓN, AUTOAYUDA y muchos otros más...

Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2011

Inicio del curso de Coaching

Con el curso de desarrollo personal comprendí que tenía que profundizar más en los temas tratados y me apunté a un curso de Coaching en Febrero de 2010. El Coaching se basa en un proceso de comunicación en el presente y lo podríamos definir como un entrenamiento que utiliza preguntas para provocar el aprendizaje interior liberándote de las creencias limitantes que puedas tener para poder actuar sin influencia de los pensamientos, siempre sustituyendo las creencias limitantes por otras que no te limiten. Una creencia es una idea que es considerada verdadera por la persona que la tiene.
Este entrenamiento te ayuda y acompaña en el proceso de ir de una situación actual a una situación deseada y por tanto no interviene para nada en los temas del pasado.
Es sorprendente descubrir que cada persona tiene los recursos necesarios para llegar a una situación deseada. Lo único que es necesario es saber cuál es esa situación deseada, es decir saber a dónde queremos ir. Para descubrir los recursos que tiene cada persona es necesario realizar un análisis interno y externo de cada uno. Para esto se utiliza lo que se denomina una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
La matriz DAFO se utiliza como herramienta para la toma de decisiones ya sea en entorno personal como empresarial. En el entorno personal se trata de determinar cuáles son nuestras Debilidades y Amenazas para convertirlas respectivamente en Fortalezas y Oportunidades.

Definimos al coach como al entrenador y al coachee como al alumno o cliente y una vez determinada la matriz DAFO, el coach te ayuda a cambiar esas creencias que representan Debilidades y Amenazas por otras creencias que representan Fortalezas y Oportunidades.

No hay comentarios: